Búsqueda personalizada

domingo, 18 de septiembre de 2011

VICTORIA DE DELPO: por lesión de nole



Argentina asaltó el infierno de Belgrado para doblegar a Serbia y sellar su pasaporte para la final de la Copa Davis 2011, donde tendrá que medirse a España en territorio hispano del 2 al 4 de diciembre.
Serbia tuvo que recurrir a su héroe nacional,Novak Djokovic, para intentar salir del apuro en el que los balcánicos, vigentes defensores del título, se metieron el viernes al acabar la jornada con 0-2 en el marcador global de la eliminatoria. El número 1, de baja los dos primeros días de competición al sufrir molestias en la espalda y el costado, no pudo con Juan Martin del Potro en el cuarto punto de la eliminatoria y acabó sucumbiendo por un tanteo de 7-6(5) 3-0 y retirada por lesión tras una hora y media de juego en el choque celebrado sobre el cemento del abarrotado Belgrado Arena de la capital serbia.
El primer set estuvo disputado y tuvo que decidirse en la muerte súbita. Desde los primeros compases se vio a un Djokovic 'tocado', con fuertes signos de dolor cada vez que tenía que servir, pero que iba sacando los juegos hacia adelante. Varias veces tuvo que parar momentáneamente el partido para tomar aire, recuperarse y ser jaleado por un público que siempre pensó que la épica era posible (Serbia nunca ha remontado un 0-2 adverso). Sin embargo, el buen hacer de Del Potro, máxime en la muerte súbita, le dieron al argentino el primer set y ahí comenzó el principio del fin para 'Nole'.
Djokovic estrelló su raqueta contra el suelo, por frustración e impotencia de no verse competitivo. Duró tres juegos (break incluido) en el segundo acto antes de tenderse definitivamente en el suelo y salir del tapete cogido a hombros por los servicios médicos locales. Con el consuelo de sus compañeros ya en la silla, Djokovic confirmaba que tenía que retirarse, ofreciendo así el billete para su cuarta final (1981, 2006, 2008, 2011) a unos argentinos que buscan su primera Ensaladera.
España y Argentina se han medido hasta la ocasión en tres ocasiones, siempre con victoria para la 'Armada'. El primer duelo tuvo lugar en el Real Club Tenis de Barcelona en 1926, en los cuartos de final de la Zona Europa, con triunfo por 3-1. Hubo que esperar hasta 2003 para ver un nuevo duelo hispano-argentino. En las semifinales del Grupo Mundial celebradas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, los españoles ganaron por 3-2. Y la más reciente fue en la final de 2008, donde la 'Armada' firmó el 'Marplatazo' al ganar contra pronóstico en terreno argentino por 1-3.


VIDEO DE LA LESIÓN DE NOVAK




No hay comentarios:

Publicar un comentario